inicio contacto facebook sindicación sindicación

Búsquedas

Lila Downs - Pecados y Milagros subir

"Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido." - Gustavo Camacho

jueves, 3 de mayo de 2007

Una pausa

0 comentarios


En el asilo del desconcierto que me produce el no poder entender la mayoría de las cosas, me dispongo a hacer una pausa, un poco más de tiempo para pensar en esto. Un recreo a la inmediatez que cada día se come mis días y el de tantos otros. No tengo un fin necesario, ni un objetivo real, solo la imperante necesidad de un segundo en el tiempo del mundo para mirar fijamente y detener el vértigo obligado de todo cuán voraz es este mismo instante. Ha pasado ya por mis ojos, tanto que no he sido capaz de ver, que temo haberme perdido más de lo que aprendí, de lo que adquirí y de lo que me sensibilizará para el resto.

La carrera es insostenible, demasiada precariedad para que resulte en algo o, mejor dicho, para que se llegue por fin a alguna parte. Vivimos saltando al vacío como si eso fuese acaso un objetivo. Nada se sostiene porque nada cuenta, la iniciativa es el soplo con el que dispersamos cada instante. Nada podrá ser ni antes ni después, pero si no hacemos una pequeña pausa se quedarán en la indiferencia las verdaderas cosas, el instante de un beso, la caricia trémula, la palabra que concreta la acción y la reproduce.

La veloz sucesión de acertijos sabe a la capacidad de inventarnos máscaras, imposturas, disfraces y frases disgregadas. Nada es relevante ya que no hay nada que relevar, no hay misterios, ni antecedentes, ni sabios, ni viejos, ya no hay viejos… y si los hay a quién le importa?. No hay tiempo, la juventud es tan eficiente que a bajo costo podrá mantenerse por siempre sumida a un espejo en el que el tiempo no transcurre. No hay nada para balancear, ningún equilibrio, solo ser lo suficientemente veloz para que la inercia y el dejarse llevar hagan lo propio. Solo correr tras posesiones que nos distinguirán del resto que se nos parecerán tanto que no sabremos quiénes seremos por lo que poseamos. Somos un enjambre de seres que oleamos en el transcurso de la historia tras un líder que en realidad no sabe dónde ir, dibujamos sombras en el cielo de un universo que no nos atiende y al que de seguro sacrificaremos. Es visiblemente pintoresco pero profundamente insustancial.

Las mil respuestas a las que he llegado no coinciden con las mil preguntas que me indujeron. Me estremece pensar en todo lo que ha sucedido mientras me detuve a esto, a preguntarme. Me adjunto al coraje de quedarme aquí raso, llano, quieto. Me atreveré a lo que pocos, tan pocos que no me alcanza la vista para ubicar al siguiente. Me atreveré a detenerme para contemplar el desconcierto. Primare lo que quiero a lo que debo. Me sostendré aún a costa de todas las desaprobaciones. Probablemente te encuentre y hasta pueda elegirte, y hasta puedas elegirme. Sino, qué mas puedo perderme?, si ya estoy despojado hasta de las inquietudes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jueces y Partes

Comentan

El intentador

Mi foto
Gustavo Camacho
Bº Balvanera, Buenos Aires, Argentina
 
Mi problema quedó de manifiesto cuando comprendí que en cada entramado de esta red existe la posibilidad de ganarle un minuto más al "uno mismo muerto" que engulle con prisa y retraso lo que voy intentando ser y hacer. Ojalá lo logre por el resto de mi vida.
Ver todo mi perfil

Contacto

Llena el formulario con tus datos.

Nombre
Email
Web/Blog
Asunto
Mensaje

Enlaces y promociones

    

Facebook

Facebook Blog Network:

 
 
 

Actualizan tambien


1976 - MARZO/24 - 2008

 

Bloggers que editan



Consideraciones acerca de Tutiplenes
y otros frutos de mar

Rosana Gutierrez (la Luc)
Blogs: Resacas / White Trash
Editorial: aurelia rivera
Uno a uno
Antología de cuentos sobre los '90

Autores: Ariel Magnus, Lucía Puenzo, Maximiliano Tomas, Félix Bruzzone, Sonia Budassi, Diego Máteryn, Nicolás Mavrakis, Cecilia Boullosa, Hernán Casciari, María Fasce, Hernán Vanoli, Julia Coria, Leonardo Oyola, Mariana Enriquez, Joaquín Linne, Pablo Toledo, Sebastián Martínez Daniell, Ana Cecchi, Washington Cucurto
Antologador: Diego Grillo Trubba
Blogs: Los discípulos / El diario de un neurótico
Editorial: Sudamericana / Colección Reservoir Books
España, decí alpiste
Hernán Casciari
Blogs: orsai / espoiler
Editorial: Sudamericana

Publicidad