inicio contacto facebook sindicación sindicación

Búsquedas

Lila Downs - Pecados y Milagros subir

"Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido." - Gustavo Camacho

jueves, 3 de mayo de 2007

Nuevo punto de partida

0 comentarios


Trasvasado por la noche, por la lluvia y las palabras, me recupero devuelto a este espacio en el que me reintegraré, aún a costa de nuevas imperfecciones e imprecisiones. Absorto en la danza de las palabras que elucidan dolores, miopías y oscuridades, me sucedió lo de siempre: la desintegración. Esa manía de derramarme mercurial. De mostrarme y demostrarme, cuando la noche se detiene y las mismas palabras se adueñan de todo para transformar la sucesión del tiempo. En el descubierto de mis suposiciones me he dejado llevar por verdades desconsideradas que con descarno se atreven al desafío de nuevas, vagas y prematuras interpretaciones, ¿pero qué más da cuando lo que se concibe es por fin algo en si mismo y a la vez algo en mi mismo que ya no me pertenece, a menos que lo tome para renutrirme?.

Por mucho tiempo me vanaglorió la idea original y la forma de mis concepciones, hasta que logré atender y entender aquello que en verdad sucede en los despojos: Lo que fuere se ha echado a rodar y solo nos queda el antecedente de la puja, de lo visceral.

Aun mi gallardía no asirá los suficientes corajes que catalicen por fin, el real estímulo que disparó el enorme desparpajo, con el que bebí de tu tiempo para contarte mis torpezas disfrazadas por líneas y aguafuertes que, aunque perfectibles, fueron plasmadas por el oficio de un diestro.

Transito con subterfugios por entre muchas vidas, pero cuando quedo al descubierto, se me antoja sobreexponerme. Empujado por el deseo de acometer en aturdimiento o de intimidar con complejidades que disparen rápidamente el descompromiso y así volverme a mis fragilidades. Pero todo es solo un tramo de la espiral.

Curioso es tu juego, cual un cangrejo ermitaño te refugias en la coraza de otros. Al parecer no hay que atender tu frente para lograr salirse de tus encantos y descubrir quien en verdad sos. Pero el juego es harto difícil ya que uno tiende sólo a atender más allá de su coraza porque su condición supone que nos protege de lo externo y no de algo que termina alojándose en uno mismo.

No creas que tu espejo refleja siempre el encantamiento banal de los artificios de las palabras que conoces y te prometo también conocer, allí en la perspectivas que reproduce el espejo hay encuadres en los que también entras y mi atención superlativa me ha permitido ésta noche dejarte curiosear mis cosas porque además y quizás por ello también me puedo inmiscuir en la tuyas.

Tus destrezas son admirables, pero aun más tu lucidez.

Iré a por más… y tiene tanto de promesa como de amenaza.

Alguna vez me atreví a confeccionar analogías sobre lo que el cuerpo de cada uno muestra de uno mismo. Entonces argumentaba que así como la ropa puede copiar e insinuar la morfología de un cuerpo, el cuerpo manifiesta el formato real de lo que contiene.

Estoy exhausto, es tarde y debo cortar esta catarsis, romper el encantamiento que perdura aun cuando ya no estas acá, cerca de mis prudencias.

Ojalá me atreva a entregarte ésto, antes de que pierda la oportunidad de conseguir los suficientes argumentos. Ojalá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jueces y Partes

Comentan

El intentador

Mi foto
Gustavo Camacho
Bº Balvanera, Buenos Aires, Argentina
 
Mi problema quedó de manifiesto cuando comprendí que en cada entramado de esta red existe la posibilidad de ganarle un minuto más al "uno mismo muerto" que engulle con prisa y retraso lo que voy intentando ser y hacer. Ojalá lo logre por el resto de mi vida.
Ver todo mi perfil

Contacto

Llena el formulario con tus datos.

Nombre
Email
Web/Blog
Asunto
Mensaje

Enlaces y promociones

    

Facebook

Facebook Blog Network:

 
 
 

Actualizan tambien


1976 - MARZO/24 - 2008

 

Bloggers que editan



Consideraciones acerca de Tutiplenes
y otros frutos de mar

Rosana Gutierrez (la Luc)
Blogs: Resacas / White Trash
Editorial: aurelia rivera
Uno a uno
Antología de cuentos sobre los '90

Autores: Ariel Magnus, Lucía Puenzo, Maximiliano Tomas, Félix Bruzzone, Sonia Budassi, Diego Máteryn, Nicolás Mavrakis, Cecilia Boullosa, Hernán Casciari, María Fasce, Hernán Vanoli, Julia Coria, Leonardo Oyola, Mariana Enriquez, Joaquín Linne, Pablo Toledo, Sebastián Martínez Daniell, Ana Cecchi, Washington Cucurto
Antologador: Diego Grillo Trubba
Blogs: Los discípulos / El diario de un neurótico
Editorial: Sudamericana / Colección Reservoir Books
España, decí alpiste
Hernán Casciari
Blogs: orsai / espoiler
Editorial: Sudamericana

Publicidad