inicio contacto facebook sindicación sindicación

Búsquedas

Lila Downs - Pecados y Milagros subir

"Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido." - Gustavo Camacho

martes, 4 de marzo de 2008

Abandónica

10 comentarios


- ... ya ves, mi infancia huyó de mi como una sombra que no quizo estar ligada a mi existencia. Tuve suerte de verla huir. De otra forma no sabría que fue de ella. Debo reconocer que muchas veces yo mismo, haría lo mismo conmigo. El problema es que a esta altura de mi adultez aún no sé hacia dónde se proyecta la luz. Sé que un día mis pupilas harán foco en alguna cosa y esa será la oportunidad para justificarme mientras tanto.

- Hey!. Mirá yo pensé que me invitarías a un telo. Está bueno lo que me contás, pero tengo que irme. Mis hijos están por salir del colegio. Nos vemos otro día o quizás... nunca.


Huyó de mi como una sombra que no quiere estar ligada a mi existencia. Seguiré buscando una sombra, un par de días más. Si no la encuentro, la llamaré para invitarla a un telo.

10 comentarios:

Enredada dijo...
Gus,
y siii, creo que nos parecemos y mucho.
Tampoco encontré esa luz en donde enfocarme, y creo estar perdida entre tantas lucecitas que ya me molestan...
Mi vida es confusa, y no encajo en muchas cosas... ojalá la encuentres, ojalá la encuentre... mientras tanto, hay que seguir viviendo, no?
Mil besos
Enredada dijo...
Gus, dejé algo para vos en mi Blog, espero no te enojes y te guste...
besotes...
Rox
Gustavo Camacho dijo...
Gracias Enredada!.
Seguiré intentando mis méritos!.
Anfitrite dijo...
¿Cómo se puede resistir a esas palabras?
Fernando dijo...
Lo que huye es por miedo, ¿no?
A mí nunca me gustó huir ni que me huyeran. Por eso tampoco creo en las justificaciones, sino en el ser, existir en esa luz. Su enfoque ya no depende de nosotros.
Gustavo Camacho dijo...
Anfitrite: Has visto?!. No es la primera vez que me sucede. Uno nunca sabe cómo obra en los demás nuestro discurso, sobre todo si se es tan poco intuitivo como yo.
Fernando: Pasa que mi problema esta en el sinsentido y en que, por lo general, se me dá bien la oscuridad, o por lo menos más comunmente. La luz devela cada cosas!, que mejor no ver.
Patto dijo...
Con ese discurso no te vas a levantar ni a la mañana!

xD
corriente alterna dijo...
sabes que un sueco del siglo XIX, con tu mismo nombre (carl gustav jung) también habla de la sombra. nombra a la sombra como aquello que queda sin integrar en uno, y opera luego desde atrás, con el fin de cobrarse el haber sido bastardeada, otrora. salvajemente así.
y ? la invitaste finalmente?
muy bueno tu escrito.
CA dijo...
fe de erratas
era suizo, no sueco eh. casi iigual. ja.
Sylvana dijo...
Me recordó un texto de Murakami, donde a la gente le quitan sus sombras. Me parece interesante como usas aqui la idea de las sombras, la de la infancia que huye, la de la mujer que no quiere estar ligada a la existencia del protagonista.

Y sí, hay quienes tienen prisa para todo, otras vamos aprendiendo, aunque sea poco a poco, a tener paciencia.
Publicar un comentario

Jueces y Partes

Comentan

El intentador

Mi foto
Gustavo Camacho
Bº Balvanera, Buenos Aires, Argentina
 
Mi problema quedó de manifiesto cuando comprendí que en cada entramado de esta red existe la posibilidad de ganarle un minuto más al "uno mismo muerto" que engulle con prisa y retraso lo que voy intentando ser y hacer. Ojalá lo logre por el resto de mi vida.
Ver todo mi perfil

Contacto

Llena el formulario con tus datos.

Nombre
Email
Web/Blog
Asunto
Mensaje

Enlaces y promociones

    

Facebook

Facebook Blog Network:

 
 
 

Actualizan tambien


1976 - MARZO/24 - 2008

 

Bloggers que editan



Consideraciones acerca de Tutiplenes
y otros frutos de mar

Rosana Gutierrez (la Luc)
Blogs: Resacas / White Trash
Editorial: aurelia rivera
Uno a uno
Antología de cuentos sobre los '90

Autores: Ariel Magnus, Lucía Puenzo, Maximiliano Tomas, Félix Bruzzone, Sonia Budassi, Diego Máteryn, Nicolás Mavrakis, Cecilia Boullosa, Hernán Casciari, María Fasce, Hernán Vanoli, Julia Coria, Leonardo Oyola, Mariana Enriquez, Joaquín Linne, Pablo Toledo, Sebastián Martínez Daniell, Ana Cecchi, Washington Cucurto
Antologador: Diego Grillo Trubba
Blogs: Los discípulos / El diario de un neurótico
Editorial: Sudamericana / Colección Reservoir Books
España, decí alpiste
Hernán Casciari
Blogs: orsai / espoiler
Editorial: Sudamericana

Publicidad