inicio contacto facebook sindicación sindicación

Búsquedas

Lila Downs - Pecados y Milagros subir

"Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido." - Gustavo Camacho

lunes, 10 de marzo de 2008

Por la noche

10 comentarios



Sumido
en el inventario de ausencias
que aún no logran su misión
me niego a algunos olvidos
que como recuerdos
se sublevan a una memoria
cansina y de voz lijada
por innumerables
cigarrillos incinerados
en el horno del insomnio
donde crepitan calmas
engrosando un inventario de silencios
cuando las voces de los grillos
no acallan los nombres
de mis presentes
de soledades
mudas
por la noche.

10 comentarios:

Enredada dijo...
innumerables
cigarrillos icinerados
en el horno del insomnio...
así estamos... encuentros en las madrugadas de insomnio...
realmente me identifico tanto, tanto Gustavo.
Un abrazo
ANA dijo...
Un inventario infinito de la soledad quema cada noche y se alarga. Deberías de dejar de fumar.
Un abrazo,
ana
ANA dijo...
Te añadí a mis links,
espero que te guste la manera,
"Necesaria mente, de Gustavo"
Un abrazo,
ana.
Gustavo Camacho dijo...
Enredada: Reconocer la propia identidad en la identidad de otro para tranquilizarnos al saber que hay alguien más pensando en estas cosas. Qué bueno!.
ANA: La soledad que se apropia e inventa cada cosa y sistuación. Como una mascota simpática logra que todo el tiempo hablemos de ella con melancolía y un gusto que sabe bastante bien, auqnue temamos reconocerlo.
"Necesaria mente". Vaya qué buen giro. Tan necesaria que no sabría qué hacer sin esta mente. Creo que enloquecería.
Gracias, también estas en mis enlaces.
Sylvana dijo...
A veces tus palabras dibujan una imagen que veo traslúcida, y la que no puedo asir sino sólo sentir.
chica de flores dijo...
es que acaso tendrán misión alguna, las ausencias? si es que algo acerca de eso te ha sido revelado, concedeme el saber. echar luz luz a mi propio inventario, transformará esta sinrazón.
gracias, un abrazo.
Gustavo Camacho dijo...
Sylvana: ¿Acaso un sentimiento no es más consistente que un tangible o intangible?.

Chica: La misión de las uasencias es el olvido, pero ya el hecho de notarlas hace que uno entre en la cuenta de sus recuerdos. No hay saber fundado en el vacío del estómago.
chica de flores dijo...
vos crees que es el olvido? de verdad? no te creo, basta con leerte. esa será la misión del que las patrocina en todo caso.
Cecis ... funámbula dijo...
Retomo esta costumbre de leer un intento a azar...y releo cosas por las que ya he pasado y me parecen nuevas...simrep hay algo por descubrir en tus escritos...
hacer un inventario de ausencias...tarea nada facil para el alma...pero valida...
Un abrazo
Paola Cescon dijo...
Este es una joya-joya, imágenes soberbiamente logradas, ritmo sin altibajos, registro lineal... je! ¿Sigo? Me quedé estupefacta, mirá la hora, y yo leyendo de insomnios y puchos.
Beso
Publicar un comentario

Jueces y Partes

Comentan

El intentador

Mi foto
Gustavo Camacho
Bº Balvanera, Buenos Aires, Argentina
 
Mi problema quedó de manifiesto cuando comprendí que en cada entramado de esta red existe la posibilidad de ganarle un minuto más al "uno mismo muerto" que engulle con prisa y retraso lo que voy intentando ser y hacer. Ojalá lo logre por el resto de mi vida.
Ver todo mi perfil

Contacto

Llena el formulario con tus datos.

Nombre
Email
Web/Blog
Asunto
Mensaje

Enlaces y promociones

    

Facebook

Facebook Blog Network:

 
 
 

Actualizan tambien


1976 - MARZO/24 - 2008

 

Bloggers que editan



Consideraciones acerca de Tutiplenes
y otros frutos de mar

Rosana Gutierrez (la Luc)
Blogs: Resacas / White Trash
Editorial: aurelia rivera
Uno a uno
Antología de cuentos sobre los '90

Autores: Ariel Magnus, Lucía Puenzo, Maximiliano Tomas, Félix Bruzzone, Sonia Budassi, Diego Máteryn, Nicolás Mavrakis, Cecilia Boullosa, Hernán Casciari, María Fasce, Hernán Vanoli, Julia Coria, Leonardo Oyola, Mariana Enriquez, Joaquín Linne, Pablo Toledo, Sebastián Martínez Daniell, Ana Cecchi, Washington Cucurto
Antologador: Diego Grillo Trubba
Blogs: Los discípulos / El diario de un neurótico
Editorial: Sudamericana / Colección Reservoir Books
España, decí alpiste
Hernán Casciari
Blogs: orsai / espoiler
Editorial: Sudamericana

Publicidad