Ir al contenido principal

50000 pájaros de un tiro




- Evidentemente el show de anoche fue un espectáculo vampírico. En apariencias ambos artistas se desangraban de gozo, derroche de talento y correspondida alegría frente a unas decenas de miles de personas, pero en realidad sólo se nutrían.

Cuando todo terminó no pude sino observar la cara de todos. Detrás de un halo de júbilo había mucha palidez. Mucha.

Yo mismo me sentía como consumido. No podía expresar la alegría que se suponía.

Llegué a mis soledades para luchar con un sueño que ofrecía una resistencia inaudita.

Hoy me levanté bastante tarde y atento a una impronta, que no hacía su aparición, no pude hallar palabras que dieran crédito o reprodujeran las sensaciones que, anoche mismo, se me habían disparado tan efervescentemente.

Pensé mucho en todos y en el vacío extraño por el cual no podrán expresar su experiencia.

Luego de sortear algunos agobios y cumplir con las rutinas del caso diario, de pronto, vino a mi esta idea.
- Sabina y Serrat me han cenado anoche, a mi y muchos miles de otros que con pasión siguieron cada suceso del show. Esa es la usina de su talento, son seres con la capacidad de hacer arte nutriéndose de las emociones de quienes, de algún modo y a voluntad, se exponen a su encanto y seducción.

Me dije mas veces que las contables:- Boludo, tenés que sentirte pleno!. Lo de anoche fue de los más inmenso e intenso que te atreviste a ver... y a vivir.

Aún así no logré que las emociones se pusieran en marcha en la conciencia o en la inconciencia.

Finalmente y ya casi concluído éste día, me abordó una certeza inédita: “Lo de anoche fue un todo".
Comenzó cuando adquirí la entrada y terminó cuando las luces del estadio observaban con los ojos muy abiertos la marcha lenta con que tantos pájaros dejábamos las instalaciones desandando el camino a nuestros nidos.

Alertado de tal asunto, me quedé más tranquilo y llegué a la conclusión de que me están empezando a tocar vivir este tipo de experiencias. Las completas. Las que no te dejan con sed, ni hambre. Las experiencias sin pendientes a cuentas de ninguna desgracia o alegría por venir.

Pensé en vos e ingresé aquí para contártelo y recordarte que me dió gusto que lo compartiéramos.

Comentarios

  1. Lo que te atraviesa y te deja sin palabras...vos lo dijiste gus! Gracias por darle algunas palabras a tanto sentir...
    Un beso grande.Lau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como siempre

- Fijate en la alacena, hay fideos moñitos y medio paquete de harina triple cero justo al lado. - ... - ¡Pero! No puedo creer que no lo encuentres. Abrí la otra puertita. Fijate que hay un tarro con arroz y un frasco de mermelada que ahora tiene orégano. Tiene que estar por ahí. Subite a una silla, que vas a ver mejor. -... - ¿¡Será que tengo que ir yo!? Vos jugás con eso. Sabés que siempre termino haciendo todo por vos y eso te gusta. Así nunca vas a independizarte o aprender a resolver las cosas... -... - ¿Viste las llaves? Suena el timbre. Nunca sé dónde dejo las llaves. ¡Acá están! Esperame un poco, voy a abrir la puerta. - ... - ¡Hola mi amor! Dale, pasá. - ¡Hola papi! Dame un beso. ¿Con quién hablabas?. - Con nadie hija, sólo jugaba a que ya habías llegado. - ¡Ay, papi! ¡Pero qué ansioso! - y me abrazó... como siempre.

Cicatrices y muecas

Es verdad tengo la ceja partida e implante dental, ocho piezas de fina porcelana. Tengo muchas cicatrices cosechadas en épocas de furia, cuando fracasé en arreglar el mundo con mis propias manos. Tengo partes de mi cuerpo que sí puedo descubrir, pero no describo, por pudor. Tengo partes de mi cuerpo que no puedo describir, pero sí descubro, por pudor. De lo que perdura tengo esta mueca sin cicatrices. Se reproduce por si sola y bastante a menudo. ¿Ves?, es así. ¿Te gusta?, sí que es linda. ¡Quédatela!, tengo varias. ¡Mira, acá tengo otra!. Las demás muecas sólo representan lo demás... gestos indigestos.

Porque aún no sé

Les dejo aquí anécdotas de navidades, año tras año y de cumpleaños con ausencias y sin edad. Les dejo aquí primeros días de clases en marzos con calor aún, como en aquel año, años atrás. Les dejo aquí un listado de madres con pañuelos, que los siguen buscando, en la misma plaza. Les dejo aquí un listado de hijos y de nietos que hoy conocen sus nuevos, nombres verdaderos. Les dejo aquí otro listado con abuelos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, vecinos, maestros y obreros, sin olvido. Les dejo aquí noticias de justicias que aún no llegan e injusticias de siempre, que se vuelven nuevas. Les dejo aquí la memoria de casi todo el pueblo que aún sufre y sangra por heridas viejas. Les dejo aquí mi nombre y mi identidad y vida para aquellos que no los quieren ni nombrar. Les dejo aquí la flor que aún no sé dónde dejar y me sangra en los ojos que no dejarán de buscar. 1976 - 24 DE MARZO - 2008 Por la memoria de los 30.000 desaparecidos. No olvidamos – No perdonamos JUSTICIA, MEMORIA Y VIDA