Ayer fue un día luminoso. Muchos fuimos al Museo de la Memoria (ex ESMA) y a la emblemática Plaza de Mayo. Muchos se prestaron con gran aplomo a dejar en claro un: “Nunca Más!”. Lo más importante es que cada uno y cada vez más, van entendiendo la consigna. Si bien no puede evitarse el duelo que se siente por el sufrimiento de los 30.000 desaparecidos, por la injusticia que sufrió y aún sufre todo un pueblo, es grato vivir cómo se es cada vez más consciente y cada vez más inclaudicables en la lucha a favor de la memoria, la verdad, la justicia y la vida.
Después de las conmemoraciones, regresé a mi casa. Miré los noticieros, más ocupados en una huelga de productores agropecuarios que están a punto de enfrentarse con los gremios camioneros. Ya que los hombres del campo han decidido cortar caminos y rutas, para lograr ser escuchados. Les decía, los noticieros no hacían sino transmitir crónicas, avivando el fuego, un enfrentamiento entre campesinos y camioneros sería el show con el que engordan el proceso de lobotomización que tanto les gusta ejecutar. Apenas unos escuetos resúmenes sobre la Conmemoración Popular del 24 de Marzo, apenas unos pocos segundos. Si bien me molestó un poco, la buena sensación y el haber estado en la plaza, hizo que le reste importancia.
Me senté frente a mi computadora, dispuesto a leer emails, ver el blog y contestar algunos comentarios de tan amigables lectores. Mucha fue mi sorpresa al abrir un email en el que me informan sobre la publicación de mi pequeño homenaje a los desaparecidos en el sitio de la Agrupación del Proyecto Desaparecidos. “El Proyecto Desaparecidos es un proyecto de diversos organismos y activistas de derechos humano para mantener la memoria y alcanzar la justicia.”. No puedo describir cómo me sentí. Ese reconocimiento superaba ampliamente mis expectativas y sobre todo me alienta, me anima, me acerca el mensaje que dice que si utilizas tu voz, será escuchada.
Luego otro email con el aviso que se había publicado mi perfil en Narradores. Leí con avidez todo el texto y sentí vértigo. Fueron muy generosos en la presentación. El próximo jueves publican Los Conspiradores, espero cubrir las expectativas.
También releí un email de Enredada en el que me otorga unos de los esperados premios, con el que los bloggers reconocemos la obra y conquistas de pares. ¡Gracias Rox!. Ya lo publicaré!.
Luego leí todos los comentarios y entrando en la cuenta de la cantidad, y en la falta del tiempo suficiente para contestarlos, aprovecho este espacio para decirles: ¡¡¡Gracias a todos, por estar allí!!!... y hacer que mis intentos comiencen a vislumbrarse como pequeños logros.
Buenos logros, diría yo.
ResponderEliminarMe gusta el perfil que te hicieron. Seguro las expectativas creadas se cumplirán. Ese texto que te publican es muy bueno y divertido.
¡Felicidades por todos tus logros!
Un abrazo
Gracias vos y a tu generosidad...que nos permite disfrutar de todo esto que magicamente se convierte en nuestro..
ResponderEliminarque hermoso pensar que no sólo tu voz se está haciendo escuchar...
ResponderEliminarHey Gus!!!!
ResponderEliminarte mereces eso y muuuchooooo más!!!
Pilar debe estar FELIZ y orgullosa del papá que tiene!!!!
mil millones de besos cordobeses, hoy con gusto a CAMPO ARGENTINO!!!
Estimado Gustavo:
ResponderEliminar¿Como podemos hacer para que los grandes medios de "desinformación", no confundan a la gente sobre el manejo de los oligopolistas?
No soy político ni funcionario; y mucho menos "funcional".
Contá conmigo.
Luis
Hola Gustavo:
ResponderEliminarEntre a tu Blog por invitación de Alejandra, ella me habia comentado que publicabas ciertas cosas que tu mismo escribias, al entrar al blog me di cuenta de que lo que escribis es sumamente bueno y por lo que veo tus sentimientos van mas allá de las letras...
un beso y segui asi Lau
P/d: Entre por curiosidad por que ella tambien me comento que eras carilindo y no se equivocó.
Tarmontana: Los narradores se han excedido. Si supieras cuánto me divirtió escribirlo!.
ResponderEliminarCecis...: Gracias a vos por tomarlo tan apropiadamente.;)
Noelia: Sí que lo es. Te lo aseguro.
Enre: Gracias por los besos con tonada. En cuanto a lo del campo, he podido adherirme a la opinión de un paisano.
Luís Quijote: Si Quijote es tu apellido, entonces cuento contigo sólo porque por herencia debes ser un soñador, aunque no un dormilón. ¿Cómo hacer?. Con alzar la voz suele alcanzar.
Laurita: Gracias por venir por aquí y gracias a Alejandra por recomendarte. Si la ves decile que la quiero mucho.