Ir al contenido principal

Por la noche



Sumido
en el inventario de ausencias
que aún no logran su misión
me niego a algunos olvidos
que como recuerdos
se sublevan a una memoria
cansina y de voz lijada
por innumerables
cigarrillos incinerados
en el horno del insomnio
donde crepitan calmas
engrosando un inventario de silencios
cuando las voces de los grillos
no acallan los nombres
de mis presentes
de soledades
mudas
por la noche.

Comentarios

  1. innumerables
    cigarrillos icinerados
    en el horno del insomnio...
    así estamos... encuentros en las madrugadas de insomnio...
    realmente me identifico tanto, tanto Gustavo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un inventario infinito de la soledad quema cada noche y se alarga. Deberías de dejar de fumar.
    Un abrazo,
    ana

    ResponderEliminar
  3. Te añadí a mis links,
    espero que te guste la manera,
    "Necesaria mente, de Gustavo"
    Un abrazo,
    ana.

    ResponderEliminar
  4. Enredada: Reconocer la propia identidad en la identidad de otro para tranquilizarnos al saber que hay alguien más pensando en estas cosas. Qué bueno!.
    ANA: La soledad que se apropia e inventa cada cosa y sistuación. Como una mascota simpática logra que todo el tiempo hablemos de ella con melancolía y un gusto que sabe bastante bien, auqnue temamos reconocerlo.
    "Necesaria mente". Vaya qué buen giro. Tan necesaria que no sabría qué hacer sin esta mente. Creo que enloquecería.
    Gracias, también estas en mis enlaces.

    ResponderEliminar
  5. A veces tus palabras dibujan una imagen que veo traslúcida, y la que no puedo asir sino sólo sentir.

    ResponderEliminar
  6. es que acaso tendrán misión alguna, las ausencias? si es que algo acerca de eso te ha sido revelado, concedeme el saber. echar luz luz a mi propio inventario, transformará esta sinrazón.
    gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sylvana: ¿Acaso un sentimiento no es más consistente que un tangible o intangible?.

    Chica: La misión de las uasencias es el olvido, pero ya el hecho de notarlas hace que uno entre en la cuenta de sus recuerdos. No hay saber fundado en el vacío del estómago.

    ResponderEliminar
  8. vos crees que es el olvido? de verdad? no te creo, basta con leerte. esa será la misión del que las patrocina en todo caso.

    ResponderEliminar
  9. Retomo esta costumbre de leer un intento a azar...y releo cosas por las que ya he pasado y me parecen nuevas...simrep hay algo por descubrir en tus escritos...
    hacer un inventario de ausencias...tarea nada facil para el alma...pero valida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este es una joya-joya, imágenes soberbiamente logradas, ritmo sin altibajos, registro lineal... je! ¿Sigo? Me quedé estupefacta, mirá la hora, y yo leyendo de insomnios y puchos.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como siempre

- Fijate en la alacena, hay fideos moñitos y medio paquete de harina triple cero justo al lado. - ... - ¡Pero! No puedo creer que no lo encuentres. Abrí la otra puertita. Fijate que hay un tarro con arroz y un frasco de mermelada que ahora tiene orégano. Tiene que estar por ahí. Subite a una silla, que vas a ver mejor. -... - ¿¡Será que tengo que ir yo!? Vos jugás con eso. Sabés que siempre termino haciendo todo por vos y eso te gusta. Así nunca vas a independizarte o aprender a resolver las cosas... -... - ¿Viste las llaves? Suena el timbre. Nunca sé dónde dejo las llaves. ¡Acá están! Esperame un poco, voy a abrir la puerta. - ... - ¡Hola mi amor! Dale, pasá. - ¡Hola papi! Dame un beso. ¿Con quién hablabas?. - Con nadie hija, sólo jugaba a que ya habías llegado. - ¡Ay, papi! ¡Pero qué ansioso! - y me abrazó... como siempre.

Porque aún no sé

Les dejo aquí anécdotas de navidades, año tras año y de cumpleaños con ausencias y sin edad. Les dejo aquí primeros días de clases en marzos con calor aún, como en aquel año, años atrás. Les dejo aquí un listado de madres con pañuelos, que los siguen buscando, en la misma plaza. Les dejo aquí un listado de hijos y de nietos que hoy conocen sus nuevos, nombres verdaderos. Les dejo aquí otro listado con abuelos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, vecinos, maestros y obreros, sin olvido. Les dejo aquí noticias de justicias que aún no llegan e injusticias de siempre, que se vuelven nuevas. Les dejo aquí la memoria de casi todo el pueblo que aún sufre y sangra por heridas viejas. Les dejo aquí mi nombre y mi identidad y vida para aquellos que no los quieren ni nombrar. Les dejo aquí la flor que aún no sé dónde dejar y me sangra en los ojos que no dejarán de buscar. 1976 - 24 DE MARZO - 2008 Por la memoria de los 30.000 desaparecidos. No olvidamos – No perdonamos JUSTICIA, MEMORIA Y VIDA

Cicatrices y muecas

Es verdad tengo la ceja partida e implante dental, ocho piezas de fina porcelana. Tengo muchas cicatrices cosechadas en épocas de furia, cuando fracasé en arreglar el mundo con mis propias manos. Tengo partes de mi cuerpo que sí puedo descubrir, pero no describo, por pudor. Tengo partes de mi cuerpo que no puedo describir, pero sí descubro, por pudor. De lo que perdura tengo esta mueca sin cicatrices. Se reproduce por si sola y bastante a menudo. ¿Ves?, es así. ¿Te gusta?, sí que es linda. ¡Quédatela!, tengo varias. ¡Mira, acá tengo otra!. Las demás muecas sólo representan lo demás... gestos indigestos.