Ir al contenido principal

Qué cagada!.



El Cigala & Bebo Valdés - Lágrimas Negras (BOLERO)

- Uff!. Qué pregunta es esa?. La verdad que hasta ahora, nadie me había hecho una pregunta así. Dejame pensar. -No tenía mucho que pensar en realidad y dije: - Creo que podré estar atento. Cumplir con mis responsabilidades de la casa. Ya sabés, la compra del mes, mantener todo funcionando, eso se me da bien, por algo fui a un colegio técnico, y otras cosas que se vayan necesitando. Servirte y disfrutar que me sirvas de vez en cuando. Me gusta cocinar. Puedo ocuparme de las cuentas antes de los vencimientos. Viste que la tele, mucho no me gusta, pero tampoco tengo problemas para que miremos alguna serie. Quizás los domingos mire el resumen del fútbol, pero solo cuando Boca pierda. Es el mejor, por eso sólo me interesa cuando pierde. No haré programas con nadie, sin consultarte. Otra cosa!, prometo avisarte cuando me demore, por cualquier motivo, así no te preocupas, ni enojás al pedo. Espero que vos hagas lo mismo. Respecto a los asuntos parentales, sabés que no tengo relación con familiares míos, igualmente no creo que tengas problemas en adaptarme a los tuyos. De hecho me caen bastante bien. Igualmente, en este tema, no suelo tomarme nada muy en serio ni a la tremenda. Una cosa que me gustaría pedirte es que no esperes a que adivine lo que estés necesitando, se me dá muy mal adivinar nada, así que siempre házmelo saber e intentaré hacer lo que esté a mi alcance. Intentaré no discutir por tonterías. Propiciaré una buena charla cuando te vea tensa por algo. Si en algún momento pensás en que debo cambiar algo de mi forma de ser, ni sueñes que te haga caso. Creo que es probable que, en quién me convierta al cambiar, no te elija a vos como pareja. No suena bien, pero si lo pensás me darás la razón. Voy a necesitar que me tengas paciencia con la escritura, me gusta mucho hacerlo y espero que no te moleste. Sobre todo cuando me quedo a la noche haciendo ruido con el teclado de la compu. Podría decirte algunas cosas más, pero no sé que estás pensando. Bueno, no sé… es todo… decime algo.

Me beso con ternura y alegría. En los días subsiguientes nos dedicamos a buscar un lugar donde irnos a vivir juntos. Todo anduvo muy bien por casi dos meses. Un día, al llegar de mi trabajo, la noté tensa. Nos sentamos a conversar.

- Mirá Gustavo, todo bien, pero la verdad que no creí que hablabas en serio cuando te pregunté cómo plantearías vos una convivencia. Lo cierto es que no estoy preparada para una relación así. Me molesta haberme dado cuenta ya metidos en esto. Me voy a la casa de mis viejos. No te enojes conmigo. No sos vos, soy yo el problema. Sos un buen tipo y un buen candidato… vas ver que encontrarás quién sepa recibir todo lo que tenés para dar. Sólo me llevaré mis cosas. Te quiero mucho. Me gustaría que sigamos viéndonos.

- Ni lo sueñes. Si te vas no me verás más un pelo.

Metió sus cosas en dos bolsos y algunas cajas. Llamó a su padre para que la busque con el auto y se fue para siempre. Yo sigo en el departamento que alquilamos. No he hecho si no nada. Está bastante desordenado y sucio. Me molesta no hacer por mi, lo que sí hacía por ambos. En la tele que no miro, El Cigala llora los cantos de mis negras lágrimas. Sentado en su lado de la mesa, sigo escribiendo y he vuelto a fumar. Qué cagada!.

Comentarios

  1. Qué Cagada!

    Muy buena descripción de semejante situación, se parece tanto a la vida de muchos...

    Espero que vuelvas a dejar el cigarrillo.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, acá estoy, leyéndote, y eso que escribiste...
    el decepcionarse, el primero empezar dejando tanto de lo nuestro por alguién y que después nos dejen porque no es como pensaben, ¿y cómo es? como carajo tiene que ser? ¿cómo?
    No se Gus, es todo muy difícil...
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Dragon: Casi que por eso escribo, porque entre todos podremos entender lo que a muchos nos sucede.
    Enredada: No sé cómo es. Sí sé que el descrédito es un problema. Eso de estar preparados para desilusionarnos hace que actuemos en ese único sentido.

    ResponderEliminar
  4. Y si...asi es...tan bien dicho...
    Ya me despedi tres veces por un rato y sigo estando aqui...es dificil dejar de leer...
    En mi blog te deje mi respuesta y en el tuyo, te dejo mi pregunta...no me gusta agregar links sin consultar...pero seria un orgullo para mi que estuvieras ahi...ya casi necesario...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la descripción del inicio y bien lograda la sensación del final.

    Me gusta lo que dices en el comentario de escribir para entender.

    ResponderEliminar
  6. excelente el relato de tus historias! Me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como siempre

- Fijate en la alacena, hay fideos moñitos y medio paquete de harina triple cero justo al lado. - ... - ¡Pero! No puedo creer que no lo encuentres. Abrí la otra puertita. Fijate que hay un tarro con arroz y un frasco de mermelada que ahora tiene orégano. Tiene que estar por ahí. Subite a una silla, que vas a ver mejor. -... - ¿¡Será que tengo que ir yo!? Vos jugás con eso. Sabés que siempre termino haciendo todo por vos y eso te gusta. Así nunca vas a independizarte o aprender a resolver las cosas... -... - ¿Viste las llaves? Suena el timbre. Nunca sé dónde dejo las llaves. ¡Acá están! Esperame un poco, voy a abrir la puerta. - ... - ¡Hola mi amor! Dale, pasá. - ¡Hola papi! Dame un beso. ¿Con quién hablabas?. - Con nadie hija, sólo jugaba a que ya habías llegado. - ¡Ay, papi! ¡Pero qué ansioso! - y me abrazó... como siempre.

Cicatrices y muecas

Es verdad tengo la ceja partida e implante dental, ocho piezas de fina porcelana. Tengo muchas cicatrices cosechadas en épocas de furia, cuando fracasé en arreglar el mundo con mis propias manos. Tengo partes de mi cuerpo que sí puedo descubrir, pero no describo, por pudor. Tengo partes de mi cuerpo que no puedo describir, pero sí descubro, por pudor. De lo que perdura tengo esta mueca sin cicatrices. Se reproduce por si sola y bastante a menudo. ¿Ves?, es así. ¿Te gusta?, sí que es linda. ¡Quédatela!, tengo varias. ¡Mira, acá tengo otra!. Las demás muecas sólo representan lo demás... gestos indigestos.

Porque aún no sé

Les dejo aquí anécdotas de navidades, año tras año y de cumpleaños con ausencias y sin edad. Les dejo aquí primeros días de clases en marzos con calor aún, como en aquel año, años atrás. Les dejo aquí un listado de madres con pañuelos, que los siguen buscando, en la misma plaza. Les dejo aquí un listado de hijos y de nietos que hoy conocen sus nuevos, nombres verdaderos. Les dejo aquí otro listado con abuelos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, vecinos, maestros y obreros, sin olvido. Les dejo aquí noticias de justicias que aún no llegan e injusticias de siempre, que se vuelven nuevas. Les dejo aquí la memoria de casi todo el pueblo que aún sufre y sangra por heridas viejas. Les dejo aquí mi nombre y mi identidad y vida para aquellos que no los quieren ni nombrar. Les dejo aquí la flor que aún no sé dónde dejar y me sangra en los ojos que no dejarán de buscar. 1976 - 24 DE MARZO - 2008 Por la memoria de los 30.000 desaparecidos. No olvidamos – No perdonamos JUSTICIA, MEMORIA Y VIDA