Ir al contenido principal

Por si acaso

 
Si usted señora
acaso se atreva a escucharme,
le diría que nada yace bajo el lacio
porque no quedaron cabales ni posibles
y la salubre ansiedad no es madre de miedos.

Si usted misma
fuese a tropiezos sobrevolando,
la acogería donde no anida el rumor
porque he dejado de ser por este cuerpo
y amuro en mis pesadillas una rasca de sueño.

Si usted también
apostara y acertara en rodearme,
le entendería lo que bien sepa decir
porque a fuerza he escuchado maldades
y he aprendido a separar palabras sin sentido.

Si usted ahora
lanzara fuerte y artero el rayo,
le consentiría amaneceres ajustados
porque no hay noche de ayer mejor a hoy
y sepa señora que ya no persigo vanas victorias.

Si usted mañana
oyera de mi boca un imposible,
no inquiete sus romanceras alarmas
porque no suplicaré sus beneficios severos
y estaré en la puerta de sus labios por si acaso.


 

Comentarios

  1. Por si acaso dejo huella aquí de que acabo de leer su intento.
    Todo lo demás, no se lo diré aquí, pero tenga a bien intuir que será bueno.

    ResponderEliminar
  2. whuuuaaaa!!!!
    Que lindo!!!!!
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguna vez te preguntaste adónde van a parar los sentimientos profundos que son desperdiciados? ¿Alguna vez te preguntaste cómo hiciste para destruír todo lo bueno que muchos sentimos por vos? ¿Alguna vez escribiste acerca del AMOR que muchos necesitan para vivir y otros desgastan y malgastan, así como lo hacés vos?Es un buen argumento, para un próximo intento, poeta.Pero eso sí , no engañes más a esta gente que te lee, pensando que sos un ser sensible y respetuoso de la mujer , que algúna vez pasara por tu vida.No engañes y te engañes más.
    11

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguna vez te preguntaste adónde van a parar los sentimientos profundos que son desperdiciados?
    Re: Claro, casi todo el tiempo.

    ¿Alguna vez te preguntaste cómo hiciste para destruír todo lo bueno que muchos sentimos por vos?
    Re: De ser verdad que destruí algo, seguro no hubo duda y mucho menos preguntas. Si hubiese tenido algo de bueno no sería este el espacio para deliberar. Esto confirma de hecho que no ha sido nada bueno nunca.

    ¿Alguna vez escribiste acerca del AMOR que muchos necesitan para vivir y otros desgastan y malgastan, así como lo hacés vos?
    Re: Si, creo que escribo todo el tiempo sobre esos asuntos. En cuanto al malgasto, que es casi lo mismo que decir "derroche", no lo entiendo muy bien. ¿He derrochado su AMOR, "Anónimo"? No entiendo.

    Es un buen argumento, para un próximo intento, poeta.
    Re: No escribo por encargo o sugerencia. Gracias por considerarme un poeta, aunque lo cite irónicamente.

    Pero eso sí, no engañes más a esta gente que te lee, pensando que sos un ser sensible y respetuoso de la mujer, que algúna vez pasara por tu vida.
    Re: Por lo visto, subestimás a los que vienen aquí a leer lo que escribo. En tu lugar no sería tan determinante. Escribo sobre lo enigmático que la mujer encierra, no sobre lo bueno o respetuoso que puedo ser con ellas. Las relaciones son entre dos y como se desencadenan es responsabilidad de ambos. Quién usa como expiatorio al otro, es sin dudas alguien que no puede reconocer nada de si. Atento contra eso, sin dudas.

    No engañes y te engañes más.
    Re: "El que está libre de engaños que arroje la primera piedra." No soy el mejor del barrio y nunca dije serlo.

    ¿¿11??
    Re: ¡Qué poco valiente!

    Espero que tu remordimiento no te impida nada.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo: que tanto mejor son los amaneceres ajustados y la salubre ansiedad. Esperar por si acaso y recibir una sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo II:
    "Este "poeta" es un fingidor. / Finge tan completamente / Que llega a fingir que es dolor/ el dolor que de verdad siente."
    Fernando Pessoa.
    Jijijiji, ¡te descubrieron!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo II: Es verdad lo que dice Pessoa.

    ResponderEliminar
  8. Tardé, pero llegué al fin. Yyyyy ¡Qué quiere que le diga!
    El poema, está muy bueno. (Hey! dedazo, es: "Si usted, señora, acaso se ATREVIERA O ATREVIESE a escucharme")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La campaña de la eñe

Adherite a ésta campaña para que en Argentina se apruebe el uso de la eÑe en los dominios de Internet de nuestro país y en todos los países de habla hispana. Logros en otros países de habla hispana: www.eñe.cl / www.eñe.es p/Leer: La eñe tambien es gente p/María Elena Walsh: http://www.me.gov.ar/efeme/mewalsh/laenie.html La letra eñe no se entrega - Clarín (14/03/1998) http://www.clarin.com/diario/1998/03/14/e-07702d.htm Ñ - Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%91 Nic - Chile http://www.ñandú.cl La incansable batalla de la letra Ñ - Univisión http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=328328 La letra Ñ llega a las direcciones de internet - Perfil http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/08/noticia_0035.html Palabras con letra Ñ http://personal.telefonica.terra.es/web/flxcardona/palabras_con_letra_egne.htm No tengo eÑe http://www.notengoene.com/ Inicio de la Campaña de la eÑe en España en 1991 (Carmen Rico Godoy, texto íntegro) Si hay una guerra justificada, ésa es la des...

Como siempre

- Fijate en la alacena, hay fideos moñitos y medio paquete de harina triple cero justo al lado. - ... - ¡Pero! No puedo creer que no lo encuentres. Abrí la otra puertita. Fijate que hay un tarro con arroz y un frasco de mermelada que ahora tiene orégano. Tiene que estar por ahí. Subite a una silla, que vas a ver mejor. -... - ¿¡Será que tengo que ir yo!? Vos jugás con eso. Sabés que siempre termino haciendo todo por vos y eso te gusta. Así nunca vas a independizarte o aprender a resolver las cosas... -... - ¿Viste las llaves? Suena el timbre. Nunca sé dónde dejo las llaves. ¡Acá están! Esperame un poco, voy a abrir la puerta. - ... - ¡Hola mi amor! Dale, pasá. - ¡Hola papi! Dame un beso. ¿Con quién hablabas?. - Con nadie hija, sólo jugaba a que ya habías llegado. - ¡Ay, papi! ¡Pero qué ansioso! - y me abrazó... como siempre.

Ella fuma

Ella encendió su cigarrillo en un ademán calculado, hundió su mirada en el fuego y se expiró en el humo caprichoso de la bocanada que silbó en sus labios. Después me miró, me sonrió y desvió sus ojos para despedir a un fantasma que la desalojaba, y acercándose, tanto que no recuerdo si lo pensé, escuché la biendicha bienvenida. Entonces me acarició con gracia, besó mi boca a boca desmesurada tomó mi mano a mano entre las suyas y volvió a sonreirme y a fumar y a mirarme. Me sentí tranquilo y miré el cigarrillo en su mano.