inicio contacto facebook sindicación sindicación

Búsquedas

Lila Downs - Pecados y Milagros subir

"Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido." - Gustavo Camacho

martes, 17 de junio de 2008

Perra vida

11 comentarios

Una anciana con su perra vida,
entiende de una sola vez a la vez
que sobre el armario del desconsuelo
sólo reposan las miradas ciegas
de un pasado que no vuelve
al evocarlo por capricho y antojo
o al retenerlo en la insana cobardía
o en la negación de aquel portazo
que aún retumba en sus oídos
taponados por la dejadez.

Entonces toma un crucigrama
y su sombrero de verano.
Pone a la perra su correa
y va caminado sin atajos
hasta la plaza.
Allí en la plaza,
se sienta frente a mi en el banco gris
y desvergonzada me muestra su entrepierna.

Desorientado pero animado
pienso en que tengo una nueva razón,
para ir hasta el bar a tomar una cerveza
y para postergar el argumento de mis quejas.



11 comentarios:

lully desnuda dijo...
la imagen muy divertida. Espero que disfrutes de esas cervezas.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!
Enredada dijo...
es tan triste.... llegar a viejitos, y estar solos.... es tan bello lo que escribís
Sabés?
te extraño!
mil besos
Patto dijo...
Malditas exhibicionistas...
TOROSALVAJE dijo...
Muy bueno, la foto y el poema son geniales.

Saludos.
Tramontana dijo...
Me parece esperanzador, salir, sentarse en el banco gris y mostrar su entrepierna. A ti, o a cualquier otro que hubiera estado ahí, sólo por el gusto de estar ahí.
Gizela dijo...
Espero que te hayas tomado las cervezas, que postergues cualquier queja, porque escribes lindo, así que no te quejes
Además muchos , no tienen cerveza, ni perro, ni banco donde sentarse, ni habilidad para descargar las quejas en lindos poemas
Besos poeta
Gizz
dulce dijo...
Perra vida! que te niegas a aceptar el paso de los días, el peso de los años, lo triste de la piel marchita, te vas para dejarme en solo una mueca...
josé dijo...
Las entrepiernas de las mujeres, jóvenes o viejas, vírgenes o superusadas, son ilusión de un cuerpo que idealizamos y en sus últimas hojas muestra una cruel decrepitud a la que nadie quiere llegar, pero la moneda cae siempre del revés.
josé dijo...
olvidé decir que me gusta tu forma de escribir y fue un buen gusto hacerl. Mi afecto.
alejandra dijo...
no se si diria que es divertida la imagen...si sorprende y la sorpresa es siempre bienvenida.. Lo cierto es que lograste una bella, liviana y fresca manera de contar lo doloroso y gris de una anciana perra vida.
a mi me evoco mis epocas en los hospitales psiquiatricos, con pacientes a las cuales la dignidad les fue vedada hace tiempo y cuya unica escapatoria suele ser la provocacion de algun gesto vivo en otro que mira...Aunque sea en el gesto de otro que, finalmente, tambien se aleja..
ale
Anónimo dijo...
Saludos.
Me quedo con estos últimos versos ...

" Desorientado pero animado
pienso en que tengo una nueva razón,
para ir hasta el bar a tomar una cerveza
y para postergar el argumento de mis quejas."

!!! reflexión, soledad, incertidumbre ... !!!
Qué más da: inefable momento en el que muchos
encontramos, aunque solo sea por unos instantes,
ese equilibrio perfecto, entre una cerveza
y nuestros más recónditos pensamientos.

http://jbusquet.blogspot.com/

Hasta pronto.
Publicar un comentario

Jueces y Partes

Comentan

El intentador

Mi foto
Gustavo Camacho
Bº Balvanera, Buenos Aires, Argentina
 
Mi problema quedó de manifiesto cuando comprendí que en cada entramado de esta red existe la posibilidad de ganarle un minuto más al "uno mismo muerto" que engulle con prisa y retraso lo que voy intentando ser y hacer. Ojalá lo logre por el resto de mi vida.
Ver todo mi perfil

Contacto

Llena el formulario con tus datos.

Nombre
Email
Web/Blog
Asunto
Mensaje

Enlaces y promociones

    

Facebook

Facebook Blog Network:

 
 
 

Actualizan tambien


1976 - MARZO/24 - 2008

 

Bloggers que editan



Consideraciones acerca de Tutiplenes
y otros frutos de mar

Rosana Gutierrez (la Luc)
Blogs: Resacas / White Trash
Editorial: aurelia rivera
Uno a uno
Antología de cuentos sobre los '90

Autores: Ariel Magnus, Lucía Puenzo, Maximiliano Tomas, Félix Bruzzone, Sonia Budassi, Diego Máteryn, Nicolás Mavrakis, Cecilia Boullosa, Hernán Casciari, María Fasce, Hernán Vanoli, Julia Coria, Leonardo Oyola, Mariana Enriquez, Joaquín Linne, Pablo Toledo, Sebastián Martínez Daniell, Ana Cecchi, Washington Cucurto
Antologador: Diego Grillo Trubba
Blogs: Los discípulos / El diario de un neurótico
Editorial: Sudamericana / Colección Reservoir Books
España, decí alpiste
Hernán Casciari
Blogs: orsai / espoiler
Editorial: Sudamericana

Publicidad